Antes de elegir el preescolar de tu hijo, te recomendamos evaluar las siguientes recomendaciones.
1.- El tipo de personal que tenga. Es importante verificar que sean profesionales idóneos solicitando al establecimiento los documentos que certifiquen los títulos y estudios correspondientes del personal.
2.- Que el recinto esté disponible para que los padres puedan visitarlo cuando quieran. Esto se traduce en que sea posible entrar en cualquier momento, y a todas las salas.
3.- Mantenerse en contacto directo con la Educadora, para conocer los avances o retrocesos de los hijos. Asimismo, en el hogar es importante apoyar la estimulación positiva de los aprendizajes.
Es importante recordar que “estimular positivamente a un niño también es educar con buenas raíces. La educación temprana consiste en potenciar los periodos sensitivos, que son los momentos oportunos en los que el niño asimila con más facilidad determinados aprendizajes. De ahí la importancia de la educación temprana, que se basa en conocer dónde centrar los esfuerzos educativos según las edades de los hijos y estimularlos adecuadamente”.
Conoce nuestra propuesta de educación con un sistema totalmente Bilingüe-Bicultural.