Al enseñar y fomentar hábitos de comida saludables, usted le está dando a su hijo herramientas importantes para vivir una vida saludable. Aquí hay algunas formas en las que puede ayudar.
Ofrezca opciones de alimentos saludables en casa. Asegúrese de tener opciones de alimentos saludables y apetecibles que estén disponibles para su familia. Proporcione una variedad de opciones para que su hijo pueda probar diferentes alimentos. Sea persistente en sus esfuerzos para presentar opciones de alimentos saludables. Los niños no siempre están dispuestos a probar cosas nuevas de inmediato. Formas específicas de apoyar una buena nutrición incluyen lo siguiente:
- Ofrezca varias opciones de fruta y vegetales todos los días. En la tienda, deje que su hijo elija las frutas y los vegetales que le guste comer o que desee probar.
- Lleve frutas y vegetales congelados y enlatados si no puede encontrar frutas y vegetales frescos. Busque frutas que estén en conserva en sus propios jugos o con un jarabe suave en lugar de jarabes espesos.
- Proporcione fuentes saludables de proteína, tales como pescado, huevos, nueces y carnes magras como pollo y pavo.
- Sirva panes y cereales que contengan granos integrales.
- Ase a la parrilla, plancha o cocine a vapor los alimentos en lugar de freírlos.
- Ofrezca leche, queso y otros productos lácteos bajos en grasa.
- Anime a su hijo a beber mucha agua o leche en lugar de bebidas azucaradas tales como junto de fruta, bebidas de frutas endulzadas con azúcar, refrescos con calorías regulares, bebidas deportivas, bebidas energizantes, leche endulzada o con sabor, té frío con azúcar.
Estos tips son básicos y necesarios para el día a día además que contribuyen a la sana alimentación de toda la familia.
Fuente: FamilyDoctor.org